New Project (4)

El edificio artístico más lujoso de Venecia

Kiara Hurtado

La temporada de carnavales es una excusa perfecta para deslumbrar y derrochar glamour, donde Venecia se convierte en el lugar ideal para celebrar esta icónica festividad, por la pasarela de trajes y máscaras que desfilan en la ciudad. 

Si bien, los dos últimos años afectaron al sector del turismo, y en consecuencia, al multitudinario evento por causa de la pandemia, este 2022 el carnaval de Venecia regresó por todo lo alto. 

Entre tantas máscaras y los deslumbrantes vestidos de los venecianos del famoso Carnaval de Venecia, muy cerca del Puente Rialto y el Gran Canal, está la T Fondaco Dei Tedeschi, un fascinante edificio del Siglo XVI que aloja lo mejor de la moda, el arte, la calidad y una vista de ensueño. 

Más allá de la cultura, el arte y el romance que desprende la ciudad de los canales, los amantes del shopping son los más agradecidos con la ciudad, ya que lo mejor de las mejores marcas italianas e internacionales se alojan entre sus calles, y dentro de sus calles se encuentra el T Fondaco Dei Tedeschi, un paraíso del glamour y arte.

Solo para empezar, en el medio de la planta baja, iluminada por las cálidas luces que reflejan los balcones del edificio, se encuentra «AMO», un elegante café y restaurante veneciano de la firma de Philippe Starck, en asociación con la familia culinaria más venerada de Italia: Massimiliano Alajmo, galardonado con una estrella Michelin.

AMO tiene una carta para todos los gustos, desde ensaladas hasta la famosa pizza gourmet de Alajmo cocinada al vapor hasta platos más sofisticados de carnes y pescados con las materias primas más frescas que llegan del Mercado de Rialto, los que se pueden disfrutar desde los majestuosos sofas negros inspirados en las góndolas venecianas. 

El T Fondaco dei Tedeschi es una construcción de cuatro pisos, cuenta con 7000 metros cuadrados recientemente renovados por los talentosos arquitectos: Rem Koolhaas & OMA, Jamie Fobert y Philippe Starck.

En sus instalaciones reina la moda, accesorios, zapatos, relojes y joyas, belleza hasta alimentos de primera calidad y regalos artesanales venecianos. A medida que vas subiendo alcanzan un poco más el cielo, al encontrar las boutiques conceptuales de Gucci, Bottega Venata,  Fendi, Max Mara, Armani, Valentino, y todas las marcas de lujo en tendencia, De igual manera, se halla también un elegante salón de zapatos para mujeres con vista al Gran Canal.

Para finalizar con broche de oro y por todo lo alto, en la cima del majestuoso T Fondaco dei Tedeschi se aprecia una de las vistas panorámicas más bellas de Venecia, aunque actualmente, el ingreso a esta terraza está sujeto a reserva previa y solo se puede disfrutar de la vista por 15 minutos. 

Durante dos semanas, desde el 12 de febrero al 1 de marzo, los turistas volvieron a disfrutar de la festividad que alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

En esta ocasión volvieron las fiestas privadas de disfraces, muchos de ellos tan privados que son poco accesibles a los turistas; sin embargo, en esta ocasiones, varios hoteles de lujo y  lugares más emblemáticos decidieron apostar por hacer sus propias fiestas, brindando así una experiencia única y muy tradicional a todos sus huéspedes, invitados y turistas interesados. 

Síguenos

Descubre más

Artículos relacionados

Etiquetas

, , , ,