Un hotel con arte es el nuevo atractivo de Florencia

El hotel Casual Rinascimento Firenze & Spa es el nuevo atractivo en hoteles de Florencia por su diseño elegante, auténtico y disruptivo

Viajar a Italia es sumergirte en la tradición histórica de un país lleno de grandes pinturas, pensadores intelectuales y mucho sucesos memorables. ¿Cómo encajas todos estos momentos en un hotel? Casual Hoteles tiene la respuesta.

Con el motivo de la reciente inauguración del hotel Casual Rinascimento Firenze & Spa en Florencia, norte de Italia, en los siguientes párrafos te mostraremos por qué este establecimiento es digno de ser visitado cuando estemos en la maravillosa ciudad del arte.

Cuenta con 37 habitaciones, todas cimentadas sobre 3 palacios del Siglo XV, tales como Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio. Apostar por estos cuartos es volver 6 siglos atrás y vivir el ambiente en su máximo nivel. Las fachadas, los arcos de medio punto, ventanas con hierro forjado.

Si Lorenzo de Médeci, apodado “Lorenzo el Magnífico” y mecenas que hizo de Florencia la cuna del Renacimiento, estuviera vivo, reconocería este hotel como una proyección moderna de este movimiento. 

Terraza en el hotel Casual Rinascimento Firenze

Claves de un proyecto de interiorismo único

¿Cómo un hotel florentino vuelve al pasado y capta la atención del público de manera tan osada y contundente? Elegancia, identidad y una brisa disruptiva.

La clave llegó de la mano del estudio Rizoma Architetture, liderado por el arquitecto Giovanni Franceschelli. Alzó galardones internacionales como, por ejemplo, el Premio MIPIN 2019 de Cannes, en Francia, al “Mejor Desarrollo de Uso Mixto”. Por ello, pusieron manos a la obra en definir el Renacentismo Italiano. Eligieron 4 aspectos: juegos y entretenimiento; el arte y la arquitectura; la ciencia y el vínculo entre lo sagrado y lo profano.

Habitación con pinturas artísticas

Todas y cada una de las 37 habitaciones de Casual Rinascimento Firenze & Spa son diferentes. Destacan por su gran amplitud, cuya superficie va desde los 22 hasta los 60 metros cuadrados. Un elemento diferencial teniendo en cuenta su céntrica ubicación en la Via dell’Anguillara, 14, que une la Piazza San Firenze con la Piazza Santa Croce.

Los diseños de las estancias han sido construidas y plasmadas en papel pintado, una superficie estampada en las paredes para colocar una identidad a la estancia. La empresa que colaboró en este punto fue SSD LAB. 

Diseño italiano, amplitud y comodidad

Asimismo, algunos detalles que no pueden quedar de lado son sus objetos como almohadas, mantas, pequeños muebles, mesas de centro y sillones de la firma Maison du Monde. Estos han sido claves para alimentar el estilo renacentista que se vive en Casual Hoteles. 

En suma, para hacer más espectacular los escenarios y el aspecto de película en Florencia, el hotel usa también lámparas, adornos y neones. En su interior brillan los muebles tapizados con elegantes tejidos de Alessandro Bini CONTRACT. Los colores elegidos son vivos y completamente disruptivos, estilo clásico de Casual Hotels. 

La primera impresión marca un antes y un después. Por eso las alfombras están hechas a medida por Carpet Edition con el mapa de Florencia impreso en blanco y negro. Por otro lado, en el 4° piso los huéspedes pueden alojarse en suites con modernas cocinas, techos abuhardillados y terrazas lujosas dotadas de lounge sets por Maison Du Monde. Para amigos o parejas, la experiencia inolvidable está asegurada.

Un jardín renacentista de interior, una recepción hecha a medida y un spa con mucha historia

Un hotel Casual siempre está en el podio si se habla de sus habitaciones. Sin embargo, en Florencia, Lorenzo de Médici vive en el complejo a través de su legado. 

Por ejemplo, en el patio interior se encuentra un soberbio jardín renacentista en el que reluce un tradicional limonero florentino. La marca Talenti aporta con sus cómodos sofás y sillones, los cuales anuncian la entrada a una recepción elaborada por AFA ARRENDAMENTI. Allí podemos ubicar vibrantes neones y elementos industriales. Tal es el caso de una llamativa malla metálica, la cual aporta un estilo contemporáneo imponente.

Finalmente, un relajante spa al lado de una piscina interior de 25 metros es la opción perfecta para poner una pausa en el día. También se puede hallar una sauna para sumergirte en un placentero momento. Lo más curioso es que esto fue construido en los cimientos del anfiteatro romano de Florencia. Es así como la experiencia en Casual Hotels va a ser memorable y envuelta en historia pura.