Mauricio, una isla de tesoros infinitos en África

Uno de los encantos africanos que reina por su cultura, playas y naturaleza es el escape perfecto y distinto para en esta temporada

Cuando un turista cruza el mundo para llegar a Mauricio, situado en el continente africano dentro del Océano Indico, el sol, las aguas y la cultura hindú se apoderan del trayecto. Llegar a este territorio donde se habla inglés será la mejor satisfacción tras un largo vuelo.

Esta isla nació entre una disputa de Francia e Inglaterra. Este último le otorgó el idioma y lo bautizó con el nombre de Mauricio. Sin embargo, fue a inicios del siglo XIX que medio millón de indios desembarcaron en Port Louis. Contratados para laborar en este país, asi inicio la cultura hindú para luego expanderse hasta en sus tradiciones y deidades.

¿La razón? Es la isla perfecta para disfrutar unas vacaciones de lujo al mando de sus tesoros, como lo son sus cataratas azules y frescas palmeras. Por ello, es hora de conocer una ruta de cinco días para vivir una travesía completa, sublime y única lejos de casa.

¿Dónde quedarte?

La mejor alternativa es instalarte en Ambre Mauritius, un hotel de cuatro estrellas ubicado en el fantástico distrito de Flacq, al este de la Isla de Mauricio. La vista de los turistas quedará impresionada con dos piscinas de película, una de ellas es una piscina infinita de color azul cristalino con vista al océano.

Sus habitaciones tienen un diseño minimalista combinado con colores llamativos como el rojo y negro. Para un viaje en parejas, una Suite Ámbar es capaz de regalar placer a través de una vista al mar, un balcón privado y una amplia sala.

Un primer día exquisito y marino en Mauricio

A nueve minutos del hotel Ambre Mauritius, en Camp Ithier, se ubica el Table d’hote Chez Mamie Sophie, un restaurante con variedad de comida asiática, africana y china. Además, el ambiente hogareño se transmite desde las palmeras y el pasto que rodea a las mesas. Aquí, el comensal sentirá el aroma a placer y frescura desde el primer minuto.

Bucear bajo el agua y tener contacto con la naturaleza es de las mejores actividades que se puede hacer en Isla de Mauricio

Luego de esta travesía sublime, ¿por qué no sumergirte en el mar y estar en contacto con la fascinante fauna de este país? Dave Passion Mauritius es un club de buceo que ofrece a los turistas nadar bajo el agua y envolverse en la hermosa fauna marina de Isla de Mauricio.

Un segundo día de película

A ocho minutos del hospedaje, Hasu, el restaurante de comida asiática por excelencia, es el encargado de encantar el paladar del cliente en esta jornada. Conocido como el mejor restaurante en todo el barrio de Belle Mare, se puede degustar deliciosos platos a la parrilla estilo yakitori con sushi.

Tras este recorrido gastronómico, es hora de conocer un relieve digno de las pantallas grandes y portadas de todo el mundo: las Gargantas del Río Negro. Se trata de un parque nacional ubicado a una hora y 20 minutos del hotel. El tiempo de viaje lo vale cuando las impresionantes colinas y las colosales cascadas impacten la mirada del turista.

Este ambiente es perfecto para realizar picnics únicos acompañados de una vista maravillosa llena de naturaleza. Además, los excursionistas podrán dejar su huella por todo un camino rodeado de bosques húmedos hasta llegar a un río donde podrán bañarse.

Sentirse como en casa

Escale Creóle es un restaurante con amplia variedad gastronómica en Isla de Mauricio

Para una tercera jornada, a 50 minutos del Ambre Mauritius, los turistas experimentarán una crocante y sabrosa carta al mando de Escale Creóle, en el distrito de Moka. Aquí reina la comida criolla, probar las Salchichas criollas Rougaille o un rico Pollo al Curry tradicional son el reflejo de una sazón única en un lugar conocido por su ambiente paradisíaco para decenas de personas.

Por otro lado, para una aventura más personal, el día siguiente es perfecto para ir al Refresh Restaurant Pizza Bar, a 50 minutos del hotel cerca a la playa de Mont Choisy. Ofrece piqueos deliciosos y bebidas refrescantes, este restobar fascinará a los turistas en su camino. 

Además, por este lugar las personas podrán disfrutar de un paseo ecuestre, es decir, montando a caballo, mientras aprecian las aguas cristalinas al norte de Mauricio.

Un cierre de maravilla

En Isla de Mauricio la fe más profesada es la hindú. Por ende, su cultura predomina en este país africano. Sin embargo, el reflejo supremo de esta deidad es la estatua de Shiva, ubicada a poco más de una hora de Ambre Mauritius en el recorrido del lago Ganga Talao.

Este es el dios de la cultura hindú y su significado es la combinación del poder de la destrucción con el de la protección. Ningún turista puede perderse la figura colosal de este personaje mítico en esta isla.