48 horas en Londres

Una aventura de dos días es suficiente para envolverte en la grandiosa capital inglesa

Descubrir Londres en 48 horas puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Al tratarse de la capital de uno de los Reinos con más peso histórico del mundo, siempre faltará tiempo para disfrutar de toda la infinidad de actividades que hay por hacer en la gran ciudad, incluso si viviéramos ahí. Por ello, a continuación os compartiremos un recorrido para sacarle provecho a este espectacular viaje express.

Ya que queremos disfrutar de la ciudad al máximo, es mejor tomar previsiones y hacer reservas con algún tiempo de antelación si queremos visitar algún monumento en concreto. Para empezar, lo principal es hospedarnos en un hotel céntrico y que nos permita desplazarnos fácilmente por cualquier medio de transporte. Una muy buena opción es Treehouse Hotel, situado en la calle Langham Place, está muy cerca de Oxford Street. Este peculiar hotel es un edificio decorado con madera, motivado por acciones sostenibles.

Treehouse Hotel London

Desde lejos, es un espacio acogedor y cálido por su construcción con residuos naturales. Sus habitaciones
poseen una decoración inglesa tradicional y naturalista, con un lujo de otro nivel. Además, el ventanal gigante de sus habitaciones nos asegurará una estadía perfecta para todo lo que Londres nos
tiene preparado.

Dependiendo del tipo de reserva que elijamos, podremos disfrutar de su arrullador Restaurante “Madera”, el cual se ubica en el 15avo piso de la edificación, con una oferta culinaria orgánica irresistible, perfecto para cualquier hora del día. Para acceder no es necesario estar hospedado en el hotel, pero sí hacer una reserva previa.

Partiendo desde este punto, el primer día, podemos elegir ir en dirección Oxford Street y dirigirnos hasta el área de Soho, el cual está lleno de comercios, además de los más curiosos bares y cafés, que resaltan por su originalidad. Así, llegamos a la intersección de Piccadilly Circus, un espacio para deslumbrarnos del poder de la gran ciudad, y ya que estamos aquí, no podemos perdernos darnos un salto por el famoso Chinatown. Para quienes visiten Londres por primera vez, seguro que es normal sentirse como un niño pequeño en una jungla, pues el movimiento de la gente y la cantidad de lugares abiertos puede ser intimidante. Un café o té muy inglés puede ser una gran opción para asimilarlo y continuar el recorrido.

La recomendación es llegar hasta el parque St James, desde aquí, es imprescindible hacer el recorrido por la gran calle The Mall, lugar que los reyes de Inglaterra recorren para llegar al Palacio Buckingham. Cabe recordar, que es aquí fue donde cientos de seguidores dejaron rosas y regalos cuando murieron tanto la princesa Diana de Gales y, recientemente, la Reina Isabel II.

Para losfanáticos de la realeza, una visita a este palacio, seguro será una experiencia para no olvidar. Desde este punto, ya estamos a pocos pasos de los monumentos históricos que representan a la capital inglesa, el Palacio de Westminster, el Big Ben y el London Eye, monumentos que con su poder y elegancia deslumbran a todo aquel que lo ve con muy justificadas razones.

London Bridge
London Bridge

Disfrutar de la puesta de sol o del espectáculo de luces en estos atractivos son otras de las experiencias que no nos podemos perder.Para el siguiente día, el recorrido es más fácil, usaremos el medio de transporte que más nos sea cómodo para dirigirnos al Puente de la Torre, más conocido como el Tower Bridge. Para muchos, es aquí donde el sueño londinense se concreta y se vuelve realidad, pues la majestuosidad de la construcción nos hará arrodillar, aunque la reina no esté ahí.

En Londres, la cultura es uno de sus puntos fuertes por lo que, museos e iglesias dentro de la ciudad no faltarán. Si al final hemos elegido a Treehouse como hotel, muy cerca de aquí también está el museo de cera Madame Tussauds de Londres, donde podremos tomarnos una foto con la
realeza o con el mismo Donald Trump.

Por la zona también está el museo y la estatua de Sherlock Holmes o los Jardines de la Reina María. Para cerrar una noche por todo lo alto, Treehouse alberga encima de su restaurante Madera a “The Nest”, un bar en la azotea digno de una sesión fotográfica con espectaculares vistas de 360 grados del horizonte londinense. En The Nest, el DJ destaca por su buen gusto y demuestra porque los ingleses sí saben divertirse.

The Nest – Treehouse London

La variedad en la carta también ofrece la opción para cenar o disfrutar de unos magníficos cócteles. Pese a que seguro no hemos quedado con ganas de seguir disfrutando de Londres, ya tenemos las fotos en los sitios más emblemáticos, y con todo lo visto seguro que ya estamos planeando un regreso a esta espléndida ciudad tan real e increíble como su propia realeza.

Fuente: Revista Traveling